Los Registros Akáshicos son una de las terapias holísticas con mayor difusión en este momento. Sin embargo, su origen se remonta mucho tiempo atrás. Sigue leyendo para entender el origen de los Registros Akáshicos.
La palabra sánscrita para ‘éter ‘, ‘cielo’ o ‘atmósfera’ es Akasha. Segun la teosofia , con el término introducido por HP Blavatsky (1831-1891) definiéndolo como una fuerza vital, todos los eventos, palabras, pensamientos, eventos y proyecciones humanas que ocurrieron alguna vez en el pasado, presente y futuro, están reunidos en este plano etérico, no físico que es un cumulo de esta información, una matriz de todo lo potencial ya desarrollado en la materia o simplemente en estado latente al cual podemos acceder.
La teología islámica le da el concepto de La tableta preservada (al-Lawhu ‘l-Mahfuz) Es el registro etérico o celestial de todo lo que sucedió, sucede y sucederá.
Podemos encontrar alusión de esta energía, en la Sagrada Biblia en referencia al Árbol de la Vida.
También se refirió a las “tabletas indestructibles de la luz astral” diciendo que registran tanto el pasado como el futuro del pensamiento y la acción humana.
Alfred Percy Sinnett en su libro esotérico budismo (1883) difundió la noción de Registro Akashico cuando cita Henry Steel Olcott, quien escribió en 1881 que “Buda enseñó que dos cosas son eternas, ‘Akasa’ y ‘Nirvana’. Nada sale de la nada “. Todo ha salido de Akasa en obediencia a una ley de movimiento inherente y desaparece.
Rudolf Steiner, teosofo austriaco y Fundador de Antroposofía, utilizó el concepto de registros akáshicos en una serie de artículos de su revista Lucifer-Gnosis de 1904 a 1908, donde escribió sobre Atlantis y Lemuria , temas relacionados con su supuesta historia y civilización . Además de esto, utilizó el término en el título de las conferencias sobre el Quinto Evangelio (1913 y 1914).
¿Buscas respuestas a tus preguntas más profundas? Reserva una sesión de Registros Akáshicos online!
Finalmente concluimos que los Registros Akashicos no están delimitados dentro de la materia ni de los conceptos científicos. Son energía con información a la que podemos acceder a través de nuestra intuición y de nuestros sentidos físicos y psíquicos.
Hay muchas cosas en el universo que no pueden situarse dentro del marco científico, como por ejemplo el amor y sin embargo nos consta que somos capaces de sentirlo y que interactúa en nuestra vida, generando cambios y procesos creativos a través suyo y de la acción que ejerce en nosotros. Es una potencialidad intrínseca del ser que la ciencia aún no ha podido medir ni corroborar pero que forma parte indiscutible de nuestra realidad.
Si deseas iniciarte en esta terapia, te invitamos a contactarnos ya sea para una sesión online de Registros Akáshicos como para realizar talleres para aprender a abrirlos.