febrero 7, 2023

Origen de los Registros Akáshicos

Los Registros Akáshicos son una de las terapias holísticas con mayor difusión en este momento. Sin embargo, su origen se remonta mucho tiempo atrás. Sigue leyendo para entender el origen de los Registros Akáshicos.

El origen del término

La palabra sánscrita para ‘éter ‘, ‘cielo’ o ‘atmósfera’ es Akasha. Segun la teosofia , con el término introducido por HP Blavatsky (1831-1891) definiéndolo como una fuerza vital, todos los eventos, palabras, pensamientos, eventos y proyecciones humanas que ocurrieron alguna vez en el pasado, presente y futuro, están reunidos en este plano etérico, no físico que es un cumulo de esta información, una matriz de todo lo potencial ya desarrollado en la materia o simplemente en estado latente al cual podemos acceder.

Referencias

La teología islámica le da el concepto de La tableta preservada (al-Lawhu ‘l-Mahfuz) Es el registro etérico o celestial de todo lo que sucedió, sucede y sucederá.

Podemos encontrar alusión de esta energía, en la Sagrada Biblia en referencia al Árbol de la Vida.

También se refirió a las “tabletas indestructibles de la luz astral” diciendo que registran tanto el pasado como el futuro del pensamiento y la acción humana.

Alfred Percy Sinnett en su libro esotérico budismo (1883) difundió la noción de Registro Akashico cuando cita Henry Steel Olcott, quien escribió en 1881 que “Buda enseñó que dos cosas son eternas, ‘Akasa’ y ‘Nirvana’. Nada sale de la nada “. Todo ha salido de Akasa en obediencia a una ley de movimiento inherente y desaparece.

Rudolf Steiner, teosofo austriaco y Fundador de Antroposofía, utilizó el concepto de registros akáshicos en una serie de artículos de su revista Lucifer-Gnosis de 1904 a 1908, donde escribió sobre Atlantis y Lemuria , temas relacionados con su supuesta historia y civilización . Además de esto, utilizó el término en el título de las conferencias sobre el Quinto Evangelio (1913 y 1914).

Abre tus Registros desde la comodidad de tu hogar y avanza en tu camino espiritual.

Contáctame

Conclusión

Finalmente concluimos que los Registros Akashicos no están delimitados dentro de la materia ni de los conceptos científicos. Son energía con información a la que podemos acceder a través de nuestra intuición y de nuestros sentidos físicos y psíquicos.

Hay muchas cosas en el universo que no pueden situarse dentro del marco científico, como por ejemplo el amor y sin embargo nos consta que somos capaces de sentirlo y que interactúa en nuestra vida, generando cambios y procesos creativos a través suyo y de la acción que ejerce en nosotros. Es una potencialidad intrínseca del ser que la ciencia aún no ha podido medir ni corroborar pero que forma parte indiscutible de nuestra realidad.

Si deseas iniciarte en esta terapia, te invitamos a contactarnos ya sea para una sesión online de Registros Akáshicos como para realizar talleres para aprender a abrirlos.

Foto de Mara Galetta, terapeuta holistica
Escrito por 
Mara Galetta
Terapeuta holística

Index

1  El origen del término2  Referencias3   Conclusión

Abre tus Registros Akáshicos conmigo de forma online

Contáctame
Reserva una lectura hoy!
Escribe a mi WhatsApp y realiza una reserva ahora mismo.
cross linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram